¿El álbum de fotos? Seguro que ni siquiera habíais caído en él. Habréis pensado en las fotos de la boda, en el fotógrafo y en que se os entregará el reportaje, pero en ningún momento habréis pensando en la importancia que tiene saber cómo elegir el álbum de fotos de la boda. ¡Os lo desvelamos!
5 consejos para elegir el álbum y las fotos
Diseño sencillo
Tened en cuenta que el álbum lo conservaréis para siempre y que lo enseñaréis en numerosas ocasiones, por ello, debe ser sencillo, elegante y que no pase de moda. Así como las fotos que elijáis para incluir en él. Recordad que todas las imágenes las tendréis en formato digital y que en el álbum solo debéis colocar aquellas que queráis que todos vean, vosotros decidís, aunque lo ideal es que haya una selección de cada parte de la boda. Así, el álbum será como un libro que cuente una historia, la de vuestro gran día. Seleccionad el número de fotos que tendrá el álbum para así saber cuál será su grosor.
Material de calidad
Por supuesto, los materiales con los que estén diseñados los álbumes deben ser de calidad, pensad que tiene que ser un álbum que os dure toda la vida y que, por mucho que pase el tiempo, tiene que seguir intacto. Esta es una de las preguntas que tenéis que hacer a vuestro fotógrafo de boda, ¿cuál y cómo es el material del álbum? De nada vale que las fotos sean maravillosas si el soporte de las mismas deja mucho que desear. Aseguraos de que todo sigue una misma línea.
Tipo de fotos
Cada boda es un mundo y cada pareja es diferente, por lo que, cada álbum también lo será. Finalmente, el álbum cuenta la historia de lo sucedido en cada celebración, así que, vosotros tenéis que pensar cómo personalizarlo. Algunas parejas deciden incluir fotos desde la preparación, de la entrada a la ceremonia, del «sí, quiero», del banquete y del baile. Otras, solo quieren que el álbum muestre las mejores fotos de la sesión de pareja. El tipo de fotos que queréis incluir es la segunda decisión que debéis tomar para elegir el álbum de fotos de la boda.
Dos álbumes
Dependiendo de la idea que tengáis, una buena opción podría ser pedir al fotógrafo dos álbumes, uno en el que mostréis a todos los amigos y familiares solo la sesión de fotos vuestra y otro en el que mediante imágenes narréis lo que fue el enlace. ¿Qué os parece? Uno principal y otro secundario.
Álbumes para vuestros padres
Un clásico que no puede faltar. Además de las fotos en un pendrive y de los álbumes vuestros, tendréis que aseguraros que os ofrecen los álbumes para los padres. Preguntad si ofrecen esta posibilidad, si entra dentro del precio o si debéis abonarlo aparte, para evitar sorpresas en el último momento. ¡Es uno de los regalos que los padrinos más aprecian y que les encantará conservar!
Seguid estos consejos si no sabéis cómo elegir el álbum de la boda o cómo elegir las fotos del álbum de la boda. ¡Disfrutaréis al máximo recordando un día tan especial!
Si quieres conocer más sobre mi trabajo: