Una de las claves en la organización de la boda es elegir los proveedores perfectos para el tipo de celebración que queréis realizar. Elegir el espacio donde realizarla y la fecha es lo más complicado pero, a ello, se le une la elección del fotógrafo. ¿Cómo elegir fotógrafo de boda? Esa es, sin duda una de las grandes preguntas que los novios se hacen durante la planificación. ¡Vamos a resolverla!
1. Presupuesto para el fotógrafo de boda
2. Buscar fotógrafo de boda según vuestro estilo
3. Tener una entrevista personal con el fotógrafo de la boda
4. Saber todas las condiciones del acuerdo
1. Presupuesto para el fotógrafo de boda
Es fundamental que sepáis cuánto dinero queréis destinar a cada proveedor según el estilo de boda que vais a organizar. Un fotógrafo que refleje los que queréis demostrar en un día tan importante es algo esencial.
Se calcula, en líneas generales, que el 10% del total presupuestado para una boda es destinado a la elección del fotógrafo. Este trabajo es cada vez más valorado y no es de extrañar, ya que es el recuerdo físico que os quedará por siempre. En álbum, formato digital o en ambos, los fotógrafos nos encargamos de que siempre podáis tener a mano un recuerdo tan bonito y con tanto significado.
2. Buscar fotógrafo de boda según vuestro estilo
Elegir el fotógrafo de boda adecuado conlleva una larga búsqueda. Es la tarea más tediosa dentro de la organización de la boda, ya que la oferta es cada vez más amplia y variada. Debéis de empezar a buscar con antelación porque seguro que encontráis fotógrafos con más días disponibles.
Por otra parte, visitar la web del fotógrafo y ver los trabajos que ha realizado es otra de las cosas que os facilitarán la elección. Haced una lista con todas las alternativas, os recomiendo pedir recomendaciones y opiniones a otros novios, ya que eso os sacará de dudas.
3. Tener una entrevista personal con el fotógrafo de la boda
Conoceros, ofrecer vuestro punto de vista, que el fotógrafo os cuente de viva voz cómo trabaja, cómo se mueve, horas de trabajo el día de la boda, si lleva más gente en su equipo, condiciones para preboda o postboda, en el caso de que la queráis… y muchas dudas y preguntas más que os surgen y que os pueden ayudar conociéndole y entrando al detalle.
Además, en estas reuniones podréis ver si os sentís cómodos con él, si encaja con vuestra personalidad, observar tranquilamente el trabajo en vuestras manos… Porque cuando llegue el momento de la verdad, todo debe haber quedado claro y hay que pasar a la acción.
4. Saber todas las condiciones del acuerdo
Conocer de primera mano las tarifas de los fotógrafos os hará decidir, una vez que estáis conectados y encajáis en estilo, si lo contratáis o no.
Entre las cosas que un acuerdo debe incluir están: si el fotógrafo llevará asistente, como antes comentaba, qué trabajo de postproducción se hará, las horas que incluye el servicio, horarios de llegada a casa del novio y de la novia, cómo recibir las fotos (formato, resolución, números de fotos), plazos de entrega… Todo ello debe quedar escrito y bien definido antes de que surjan problemas y dudas después de realizar el pago.
Porque saber cómo elegir el fotógrafo para la boda es fundamental y puede sacaros de muchos apuros antes del gran día, en el que solo tenéis que pensar en disfrutar y pasarlo en grande.
Os dejamos un enlace de Bodas.net donde podéis seguir comprobando estas ideas.