Cuando pensamos en hacernos una sesión de fotos familiar tenemos en mente salir guapos guapísimos, que la ropa nos quede bien, que no nos salgan arrugas, que todo sea perfecto, pero…¿Crees que eso es lo más importante para las fotos de tu familia?
En la fotografía infantil, o la fotografía familiar, a priori podemos tener varios tipos de uso:
- Imprimir fotos para ponerlas en marcos, en la pared de vuestra casa o regalar a tus seres queridos. Os recuerdo que podéis hacerlo desde nuestra plataforma de Pic-Time.
- Enseñarlas en redes sociales: claro, es normal que quieras lucir perfecta, las redes sociales como Instagram nos llevan a ello, a lucir una vida «perfecta» por lo que quieras aparecer un poco más estirada de la cuenta y con sonrisa que te provoca bruxismo.
- Generar un recuerdo para que dentro de unos cuantos años lo vean tus hijos.
PARA QUÉ SIRVE UNA SESIÓN DE FOTOS DE FAMILIA
Claro, generar un recuerdo para que lo vean tus hijos, ¿De verdad piensas que a tu hija le va a importar, dentro de 20 o 30 años, si tu ropa era de una manera o de otra? ¿Le importará ves en las fotos de su familia tu sonrisa de red social?¿Incluso crees que será importante que el lugar de la foto le parezca ordenado, limpio, perfecto?
Atención atención!! Te voy a contar un secreto para las sesiones de fotos familiares:
LO QUE REALMENTE IMPORTA ES SENTIRSE QUERIDO
Estás pensando en ideas de fotos de familia originales haciendo malabares o poniendo piececitos con manos:
Y está curioso, es verdad, en el momento que la tienes, te saca una sonrisa, pero de nuevo, piensa en esa foto dentro de 30 años. ¿Te seguirá gustando? ¿A tu hijo le importará? ¿Tendrán sentido o significado? ¿O le verá más significado a una mirada, a un gesto de cariño?
POR QUÉ HACER UNA SESIÓN DE FOTOS DE FAMILIA
Las fotos familiares tienen esta importancia, la de recordarnos que somos queridos, la de grabarse en tu mente para volver a repetirlo y continuar la vida, que es el fin último del ser humano, de una manera más amorosa, feliz, divertida y alegre.
Y podrás tener fotos en familia divertidas, y que te vuelvan a sacar a ti una sonrisa, que te devuelvan al momento vivido.
CUANDO HACER UNA SESIÓN DE FOTOS FAMILIAR
Y ese momento vivido puede ser cualquier día, en un parque en tu casa, en el campo, en un bautizo, o cuando sea. La fotografía infantil nos va a dar momentos muy bonitos y muy curiosos que merece la pena tener guardados para siempre, va de nuestro día a día, de lo que sentimos por nuestras personas queridas y ahí no importa el día en el que hagas una sesión de fotos de familia:
Las sesiones de fotos familiares si el bebé es pequeño es recomendable que se hagan una vez haya despertado del sueño, para poder aprovecharlo en sus buenos momentos. +
Podemos darle una ducha y siempre pasarán cosas que hagan que las fotos de familia sean más divertidas.
Podemos hacerlo un día de verano a plena luz del día y tirar a tu niño a la piscina.
Un día frío de invierno en el que todos vayamos cubiertos de abrigos y no necesariamente nos hayamos preparado para la sesión de fotos de familia.
Ves como el momento en el que hagas la sesión de fotos de tu familia da igual….
DONDE HACER LAS FOTOS DE FAMILIA MÁS ORIGINALES
Como Fotógrafo de familias e infantil en Madrid ya te hemos adelantado alguno de los sitios como en casa, en el parque, en un bar, en la piscina, en los columpios de al lado de casa, en la montaña, en una boda, en una comunión, en un bautizo.
EL LUGAR NO IMPORTA, SOLAMENTE IMPORTAN LOS MOMENTOS
Normalmente hago la sesión de fotos de familia en Madrid pero si me pillas en otra ciudad puedo hacerlo igualmente por lo que habitualmente hago sesiones de fotos de familia en Córdoba, en Málaga o en Sevilla.
CÓMO HACER LA SESIÓN DE FOTOS. IDEAS PARA FOTOS DE FAMILIA
Os voy a dar una serie de claves para hacer fotos de familia originales.
- Dale la vuelta a tu bichito
- Cómetelo a besos
- Acurrúcalo
- Lánzalo por los aires
- Entiéndelo cuando se ponga farruco
- Hazle cosquillas
- Dúchalo
- Tiraos a la cama
- Tiraos al suelo
- Dale de comer
- Cámbiale de ropa
Y la idea de fotos de familia más divertida de todas:
A LA PALABRA JUZGAR HAY QUE QUITARLE LA Z
Esa es la clave de las fotos de familia divertidas, jugar, jugar y jugar. Los niños se lo pasarán bomba, vosotros también y sobre todo, mediante el juego cogeréis la confianza necesaria para que las fotografías de familia sean más naturales, desaparezca ese rictus, ese bruxismo y aparecerán los recuerdos bonitos y alegres. ¿Es lo que querías no?
¿CUÁNTO CUESTA UNA SESIÓN DE FOTOS FAMILIARES?
Los precios de las sesiones de familia son variables, en función de:
- Si se quieren solamente las fotos o también quieres video o fotos impresas, álbumes, etc.
- Si la sesión de fotos es en el parque de Valdebebas y tiene una duración de 45 minutos tiene un precio que os dejamos a continuación y que puedes reservar online
- Si es una sesión de fotos de familia para REGALAR tenemos otro precio para una sesión de dos horas.
- Y la sesión estándar de fotos familiares que tiene una duración de 1,5 horas
Pero te recomendamos que si quieres más información sobre las sesiones de fotografía de familia nos contactes y personalicemos un presupuesto concreto.